viernes, 3 de octubre de 2014

Isla de Vigur

           "En este lugar habitan grandes colonias de charranes árticos, eíderes (patos islandeses) y frailecillos. También existe un molino de viento, el único que ha perdurado en el país, tiene cerca de 160 años de antigüedad y es prácticamente el icono de la isla."

La Isla de Vigur

        A pesar de ser la segunda isla más grande de la
Bahía de Isafjordur, Vigur tiene solamente 2km de longitud y 400m de ancho. La única familia que vive en la isla se mantiene gracias al turismo, la recolección de huevos y plumas y la caza de frailecillos.

        En este lugar habitan grandes colonias de charranes árticos, eíderes (patos islandeses) y frailecillos. También existe un molino de viento, el único que ha perdurado en el país, tiene cerca de 160 años de antigüedad y es prácticamente el icono de la isla.
        La compañía Westtours organiza excursiones a Vigur en barco desde Isafjordur. Un viaje de aproximadamente media hora nos traslada a este hermoso escenario con sus miles de pájaros revoloteando sin cesar.

        Una vez en la isla, la persona que guiaba el grupo nos condujo alrededor de la misma en un relajado paseo a lo largo de un sendero señalizado. Tuvimos la posibilidad de ver gran cantidad de aves en su medio natural. Patos, charranes, frailecillos y otras variedades árticas volaban compasadamente. El espectáculo era magnífico. Y para culminar aquella espléndida vista, un nutrido número de focas y leones marinos se disputaba un pequeño espacio entre las rocas.


Autor: Alicia Gómez. Isla de Vigur. Bahía de Isafjordur. Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada