domingo, 28 de septiembre de 2014

Cueva de Vatnshellir

"Iniciamos la marcha introduciéndonos en una especie de cápsula de metal, bajamos aproximadamente 8m por una escalera de caracol hasta llegar a una de las secciones donde curiosamente han instalado un cartel que dice: “Strómboli = 3000km”.


¿Quién no ha deseado alguna vez en su vida, mientras leía las aventuras de Julio Verne, internarse en un volcán bajo las entrañas de la tierra?

       Islandia, el país del hielo y el fuego, es el sitio idóneo para vivir esta emocionante aventura. El mítico Volcán Snaefells con sus nieves perpetuas, que se alza 1446m sobre el nivel del mar en la península del mismo nombre, invita a todos los Aventureros a entrar en la antesala del centro de la tierra.



       Muy cerca del pueblecito de Hellnar, en la Península de Snaefells, se encuentra una cueva de lava conocida con el nombre de Vatnshellir (cueva del agua). Se trata de una gruta oculta creada por una erupción volcánica ocurrida hace miles de años, descubierta recientemente y abierta al público en el año 2011. Tiene una longitud aproximada de 200m y se divide en tres secciones repartidas en dos plantas.



       Durante el verano hay tours cada hora desde las 10am hasta las 6pm. No se necesita reserva. La duración del recorrido es de 45 minutos, se tiene que visitar con un guía del parque y el precio de la entrada es 7€. Nosotros llegamos a las 5 de la tarde tras atravesar el Fiordo Breidafjordur en el ferry Baldur.

       Una pequeña caseta se alza junto al volcán. En su interior varias decenas de cascos y linternas se agolpan contra la pared de la misma. Un pequeño mostrador, y tras él el guía del parque. Vende las entradas y explica a grandes rasgos en qué consiste la excursión al centro de la tierra.
Nosotros, encantados, compramos inmediatamente los tickets y esperamos junto a un grupo de 8 personas la hora de inicio del tour.



Autor: Alicia Gómez. Cueva de Vatnshellir. Parque Nacional de Snaefells. Islandia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada